Polémica entre el ex intendente Pérez y el sector de Pilone. Disconformismo por la integración de la lista y la cantidad de votos en discusión.
CORRESPONSAL (Balcarce).- Desde el sector de Graciela Pilone, que enfrentó en las PASO del Frente de Todos a Juan Pablo Vismara, salieron al cruce de las declaraciones del ex intendente José Luis Pérez, quien había lamentado que sus militantes hubieran votado a Esteban Reino en las elecciones generales del domingo.
Facundo Rey hizo el cálculo: “En las PASO, el Frente de Todos obtuvo 9.800 votos mientras que lista de Graciela Pilone alcanzó los 2.500 votos. En tanto, en las generales esos votos se contuvieron en un 90%, es decir, que nuestros votos fueron al Frente de Todos. Por otro lado, vale decir que la fórmula Fernández-Fernández consiguió en Balcarce 11.200 votos, dos mil más que la fuerza local. Y nos preguntamos entonces: ¿qué pasó desde las PASO hasta las elecciones generales?”.
De esa forma, le respondió al ex jefe comunal, quien fue uno de los dirigentes de peso en el armado de la lista que encabezó Vismara. También dijo que “la elección fue un estrepitoso fracaso y esto se debe al peronismo casi oficialista que le facilitó las cosas al gobierno de turno”.
“Nosotros hoy venimos a convocar a los balcarceños y a las balcarceñas a la construcción de un espacio y de una fuerza que sea la oposición al gobierno mentiroso de Reino en Balcarce”, enfatizó Rey.
“Perdimos un momento histórico de haber podido representar al movimiento popular”, dijo por su parte Graciela Pilone, acompañada por dirigentes de Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Atahualpa, Frente Patria Grande, Frente de Género y Disidencia y la minoría del PJ
Los dirigentes ya se habían mostrado molestos desde la conformación de la lista con la irrupción del perismo en el Frente de Todos. De hecho, Facundo Rey opinó que “el pueblo no se equivoca, el pueblo le dijo que no al peronismo rancio. El pueblo le dijo que no a la vieja dirigencia, y el pueblo le dijo que no al perismo”.
Fue durante un análisis que hicieron ante la prensa en el local del Frente Encuentro Popular, donde fijaron su postura tras la elección del domingo en Balcarce. Según Rey, “la lista que se presentó en los comicios no era representativa y fue armada antidemocráticamente y en desigualdad de condiciones”.
El dirigente se quejó de que se haya decidido desde el sector de Vismara que fuera el sector de Pilone con lista corta en las PASO y de esa manera no pudieron acompañar la boleta de Fernández y Kicillof.
Por su parte, Pilone expresó que “seguimos integrando el Frente de Todos e incluso apoyaremos a los concejales que ingresen al Concejo, pero mientras tanto vamos a trabajar en la formación de líderes para el futuro de todos los balcarceños”.